Proyecto de intervención en la escuela República de Haití, las emociones y sus representaciones en la niñez, tienen el potencial de transformar la ciudad.
“El arte y la cultura muchas veces requiere de una conexión con las emociones, y trabajar con estas emerge como un elemento clave para construir una sociedad integrada y culturalmente enriquecedora. Agradecemos la disposición y colaboración de funcionarios y profes de la escuela con la actividad, quienes se esfuerzan a diario por un mejor presente y futuro para la niñez.”
Natalia Stipo, Directora de Trama
Sobre la artista
VIOLETA
Diseñadora de la Universidad Diego Portales y diplomada en Ilustración en la Universidad Católica de Chile. Artista visual, diseñadora y artista urbana, su obra destaca por la observación de lo que sucede en la calle y por un mundo de fantasía inspirado por letras de canciones.
En sus dibujos, pinturas y murales prima la sensualidad y el erotismo. Su inspiración es lo cotidiano y popular, la calle, la feria, los objetos abandonados y las personas.
Sobre la Escuela República de Haití
La Escuela República de Haití es una institución educativa con una rica historia, fundada en 1911. Ubicada en la calle Bascuñan Guerrero N°910, comuna de Santiago. La escuela ofrece una Educación General Básica completa, desde Pre kínder hasta 8° año.
“En la Escuela República de Haití, valoramos la diversidad y promovemos un ambiente inclusivo. Nuestro enfoque educativo se centra en el desarrollo integral de cada alumno, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial. Estamos vinculados a la Ilustre Municipalidad de Santiago y nos regimos por las políticas educativas del Ministerio de Educación”
“Nuestro proyecto refleja la decisión y compromiso de los docentes, estudiantes, asistentes, profesionales, directivos, padres y apoderados de ir en la búsqueda de la identidad de nuestra unidad educativa, lo que conlleva un gran desafío y responsabilidad, y asumir cambios trascendentes con énfasis en el desarrollo emocional , la buena convivencia escolar y el desarrollo de habilidades cognitivas en el proceso educativo”
Teresa Jara Illanes, Directora Escuela República de Haití