Servicios

Desarrollamos metodologías de trabajo para gestionar proyectos que generen beneficios recíprocos y provechosos para todos los actores presentes

¿Qué hacemos?

Utilizamos el arte y la cultura como herramienta y objeto de mediación, para crear proyectos de alto impacto y conexiones significativas entre privados, organismos públicos, miembros de la sociedad civil y las comunidades. De esta forma, actuamos como agentes catalizadores de procesos facilitados con o mediante el arte, que activan y articulan la participación de los actores que deben confluir para lograr el desarrollo de ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Activaciones Culturales

Eventos y actividades innovadoras que dinamizan el espacio público y privado, aumentando la participación cultural.

Desarrollo y Gestión de proyectos

Creación y producción de iniciativas artísticas, sociales y educacionales, que involucran a comunidades locales, priorizando la inclusión y sostenibilidad.

Consultorías

Asesoría a instituciones y organizaciones para diseñar estrategias culturales inclusivas e innovadoras.

A través de narrativas auténticas y relevantes, destacamos el papel de nuestros aliados como actores que valoran y respetan nuestra cultura, proyectando una imagen de compromiso genuino con la realidad de nuestro país. Esto no solo potencia su percepción como referentes en su sector, sino que también refuerza su conexión con las comunidades, generando confianza y reconocimiento sostenido.

Metodología

Trama emplea una metodología integral en todos sus proyectos que comienza con una fase de prospección exhaustiva del territorio, donde se recolectan datos y se entiende la dinámica comunitaria. Con base en este análisis, se diseña una propuesta adaptada a las necesidades y características identificadas.

Durante la ejecución, se aplican altos estándares de responsabilidad ambiental y social para asegurar un impacto positivo y sostenible. Se realiza una evaluación continua para ajustar y mejorar el proyecto según sea necesario. Además, se enfatiza la comunicación y el networking para garantizar que los proyectos no solo sean relevantes para los involucrados directos, sino que también se comuniquen efectivamente a una audiencia más amplia, tanto en el entorno físico como digital.