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Desarrollamos metodologías de trabajo para gestionar proyectos que generen beneficios recíprocos y provechosos para todos los actores presentes
Bases del proyecto
Nuestra intervención se basa en un proceso al cuál llamamos “3R”, que busca fortalecer los canales de visibilización y difusión del valor cultural y patrimonial presentes en los barrios, a través de 3 grandes ejes, y 2 elementos que serán transversales a cada eje.
1 Revalorización
Nos parece clave partir desde la valorización del patrimonio e historia existentes en los lugares en donde se emplazan nuestros proyectos, rescatando la memoria e identidad de las comunidades que los habitan.
2 Renovación
Es relevante la renovación de espacios y creación de nuevas intervenciones estratégicas para la cohesión del ecosistema cultural de los barrios.
3 Reconciliación
Tanto la revalorización como la renovación son ejes que confluyen para la reconciliación de la comunidad y la opinión pública sobre los lugares en que habitan.
Para el desarrollo de un equipamiento cultural que responda a las necesidades y características locales, así como también a elementos que pueden ser una ventaja competitiva para el proyecto como la accesibilidad física y digital.
Para entender las dinámicas de concientización que nos ayuden a contribuir al desarrollo cultural del proyecto y fomentar su potencial turístico, integrando los avances de las TIC que faciliten la generación de auténticas experiencias.
Metodología
Desarrollamos una metodología de trabajo que nos permite no solo desarrollar un proyecto nuevo y significativo, sino que además rescatar de manera real y permanente el valor patrimonial existente en los barrios.
1
Análisis y sistematización de la información existente en cuanto al valor cultural y artístico del barrio (levantada desde el tejido social del barrio)
2
Estudio, investigación y organización del patrimonio existente en materia específica de arte urbano.
1
Desarrollar de manera co-constructiva la planificación del proyecto
2
Proceso colaborativo donde actores clave de los barrios participan en la toma de decisiones sobre elementos fundamentales del proyecto
1
Desarrollo de la planificación diseñada en la etapa anterior
2
Materialización de las intervenciones diseñadas en la etapa anterior
1
Implementación de estrategia de comunicaciones del proyecto
2
Incorporación de contenidos comunicacionales junto a su información clave (dirección exacta, textos curatoriales, imágenes oficiales, biografía de artistas) a nuestra web www.tramacultura.cl y al mapeo digital linkeado con GoogleMaps.