Nosotras

Somos una gestora cultural liderada por mujeres y conformada por profesionales con años de experiencia dentro de la industria cultural y creativa.

Nuestro equipo está conformado por de diversas disciplinas y especialidades.

Natalia Stipo

Socia y Directora Ejecutiva

Fernanda Bisbal

Socia y Directora de Operaciones

Javier Barriga

Socio y Asesor Creativo

Sebastián Zenteno

Área de Vinculación Social

Sofía Molina

Área de Comunicaciones

Aristodemo Lattanzi

Área de Comunicaciones

Carolina Lara

Área de Administración

Natalia Stipo

Socia y Directora Ejecutiva

Licenciada en artes visuales con mención en teoría del arte y especializada en arte contemporáneo Latinoamericano. Comenzó su trayectoria laboral en la investigación, el archivo y la curaduría, sin embargo, su recorrido fue desembocando en la investigación y gestión de proyectos de arte público enfocados en la democratización y descentralización del arte en Chile.

Fernanda Bisbal

Socia y Directora de Operaciones

Ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica y artista visual con fuerte vocación social. Desde hace 10 años que se dedica a diseñar y ejecutar proyectos sociales, culturales y artísticos con foco en el desarrollo local y la construcción de mayores oportunidades para fortalecer comunidades en situaciones de vulnerabilidad. Adicionalmente, como artista su trabajo de investigación se enfoca en el arte público y su rol en la sociedad.

Javier Barriga

Socio y Asesor Creativo

Diseñador titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con experiencia en técnicas de representación, y en ayudantías y docencia en materias relacionadas. Actualmente investiga para su proyecto de pintura, estudiando las técnicas y metodologías del arte clásico para desarrollar obras de arte en el espacio público.

Sebastián Zenteno

Área de Vinculación Social

Sociólogo con Maestría en Sociología en la Universidad Alberto Hurtado. En los últimos cinco años, ha contribuido de manera activa a proyectos enfocados en nuevas audiencias culturales, inclusión social y participación comunitaria. Su experiencia en organizaciones públicas y privadas se ha centrado en el desarrollo de habilidades de mediación cultural, gestión del patrimonio cultural e innovación en las industrias culturales, impulsando estratégicamente iniciativas que fomenten la participación social y la revitalización del espacio público en las ciudades.

Sofía Molina

Área de Comunicaciones

Estudiante diseño gráfico Universidad Diego Portales, con experiencia en el diseño digital, ux/ui y redes sociales. Actualmente se especializa en el área web y en el desarrollo de distintas herramientas digitales para Trama.

Aristodemo Lattanzi

Área de Comunicaciones

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado en Antropología y Creación Audiovisual por la misma universidad. Cuenta con más de diez años de experiencia en medios de comunicación y en organismos públicos, principalmente en relación a la cultura y la política. Se desempeñó en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras reparticiones públicas, desde donde se ha especializado en la difusión de contenidos y la gestión de prensa.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Misión: Crear un entorno inclusivo y accesible, donde todos puedan disfrutar de los beneficios compartidos de los espacios públicos. Fomentar un sentido de pertenencia a la comunidad y promover la valoración y preservación de nuestra diversidad cultural.

Visión: Creemos en la cultura como un motor de cambio social y una inversión fundamental.
Nos dedicamos a democratizar el arte y la cultura, transformándolos en bienes económicos y políticamente relevantes.

La importancia del arte urbano y su valor único

Una obra de arte en un barrio, enlaza la arquitectura con la orgánica social, genera engranajes que finalmente convergen en nuevos sentires con el espacio que se habita, genera arraigo y sentido de pertenencia.

La apropiación del espacio público por medio del arte urbano, tiene el potencial de modificar realidades, ser un agente moralizante e incluso dinamizar la economía de un barrio. Es por esto que con nuestros proyectos promovemos una conexión identitaria con los espacios.

Muchas veces la planificación urbana no refleja ni representa los intereses más subjetivos de las personas, el arte es capaz de cumplir con ese rol y finalmente los resultados nos benefician a todos

¿CÓMO LO HACEMOS?

Buscamos que las comunidades y empresas se involucren con la cultura y el arte urbano

Nos enfocamos en la creación, implementación y evaluación de intervenciones artístico-culturales significativas, teniendo como principal objetivo fortalecer el tejido social mediante vinculación intersectorial, es decir, la colaboración entre los diversos actores que comparten un mismo espacio territorial.

Logo Osorno - copia

La Corporación Cultural de Osorno es una institución privada sin fines de lucro cuyos objetivos son la promoción y difusión de la educación, las artes y cultura en general.

https://centroculturalosorno.cl/

red-megacentro

Con un amplio y diverso portafolio de soluciones de infraestructura para centros de negocios y bodegaje, Megacentro es el grupo de desarrollo y rentas inmobiliarias industriales más importante del país, con 1.797.000 metros cuadrados de superficie arrendada al cierre de marzo de 2023, y presencia en Chile, Perú y Estados Unidos.

https://www.redmegacentro.cl/

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Asociación Gremial de Barrio Bellavista cuyo objetivo es promover el desarrollo sustentable del Barrio, a través de la preservación de su patrimonio arquitectónico y de la protección y reforzamiento de su identidad social, urbana, turística y cultural; enfocados en la convivencia armónica entre residentes, comercio, emprendedores, artistas visuales, teatros y visitantes.

Mallplaza_2016_vertical.svg

Mallplaza ​es una cadena de centros comerciales chilena que se encuentran distribuidos en nueve ciudades de Chile, en cuatro de Perú y en cuatro de Colombia.

Asociaciones

Tenemos como principal objetivo impulsar el crecimiento y la profesionalización de la industria creativa, así como promover activamente el desarrollo cultural de los territorios intervenidos, por lo que somos parte de una red de organizaciones que se dedican a promover el arte como actor económico relevante en nuestro país

  • CORDAP

    Corporación sin fines de lucro dedicada a promocionar el desarrollo de las artes en el espacio público

  • CAPA 3

    Corporación de apoyo legal para las artes y el tercer sector. Su misión es forjar puentes de información para garantizar la protección plena de lo derechos de los artistas y sus obra

  • Hola America

    Hola América es un programa de 2811 y Ashoka que busca impulsar innovaciones sociales con foco en migración, para ofrecer mejores soluciones a las problemáticas que aquejan a distintas comunidades migrantes y refugiadas en América Latina.

  • Corfo

    La Corporación de Fomento de la Producción es un servicio público descentralizado, apoya el emprendimiento, la innovación y la competitividad, fortaleciendo, además, el capital humano y las capacidades tecnológicas, teniendo como principal objetivo promover una sociedad de más y mejores oportunidades para contribuir al desarrollo económico del país.

  • Ashoka

    Ashoka es la red más grande del mundo de emprendedores sociales y agentes de cambio. Son una próspera comunidad de líderes del cambio:  emprendedores sociales, miembros y socios de la red de apoyo de Ashoka  que ven que el mundo requiere que todos seamos agentes de cambio.

  • Catalyst 2030

    Movimiento global de rápido crecimiento de personas y organizaciones comprometidas con el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030.